La W RadioLa W Radio

Actualidad

Inaugurarán una avenida que lleva el nombre de Gabriel García Márquez en Roma

En La W se supo que en la capital de Italia se dará apertura a la avenida el próximo 26 de octubre.

Inaugurarán una avenida que lleva el nombre de Gabriel García Márquez en Roma

Inaugurarán una avenida que lleva el nombre de Gabriel García Márquez en Roma

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4170626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gabriel García Márquez en el Foro Iberoamericano en Barcelona. Foto: Getty Images/CESAR RANGEL

La W supo del anuncio del nuevo homenaje al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez. En la ciudad de Roma inaugurarán una avenida que lleva su nombre en el corazón de la capital italiana.

Según el anuncio, el homenaje se realizará el próximo 26 de octubre en la Villa Borghese, exactamente en las afueras de Piazza del Popolo, en cabeza del alcalde que reemplazará a Virginia Raggi, la actual mandataria.

Le puede interesar:

En La W también se supo que la Canciller de Colombia estará en el evento para la apertura de la “Viale Gabriel García Márquez”.

¿Qué conexión tenía ‘Gabo’ con Italia?

El Premio Nobel de Literatura, que falleció el 17 de abril de 2014, llegó por primera vez a Roma en julio de 1955 cuando trabajaba como corresponsal para el diario El Espectador. En ese entonces estaba en camino para cubrir un posible fallecimiento del papa Pío XII por un ataque de hipo.

A pesar de los rumores de un supuesto final del papado, siguió la caravana y descubrió que no iba a su última morada como muchos especularon, sino que se tomaría unas vacaciones.

Después se quedó más tiempo para la XVI Muestra de Arte Cinematográfico de Venecia en el mes septiembre y a conocer la Cinecittà, donde sus cineastas favoritos habían realizado sus estudios y marcó una conexión con el cine.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad