Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Insisten en que estatutos liberales son ilegales

Jaime Pulido dijo en www.wradio.com.co que el Partido Liberal no ha cumplido con las condiciones para expedir el aval a Rafael Pardo, candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Entro

Foto: Colprensa.

El demandante Jaime Pulido aseguró que el Consejo de Estado dijo que los  estatutos promulgados en el 2011 por el entonces presidente del Partido Liberal, Rafael Pardo, y por la posterior Convención fueron ilegales porque vulneran varios derechos de los integrantes de la colectividad.

Según Pulido, el fallo del Consejo de Estado ordena no emitir avales hasta que haya una nueva dirección del Partido. “No se han cumplido condiciones para expedir aval a Rafael Pardo”, señaló Jaime Pulido.

Por su parte, Héctor Riveros, exmagistrado e integrante de la campaña de Rafael Pardo, explicó que el Consejo de Estado dio plazo de un mes para tomar decisiones y solucionar el tema. "Los fallos hay que respetarlos y acatarlos, eso es lo que hará el partido". 

Para Riveros, lo que se quiere es mostrar que la candidatura de Rafael Pardo “está en veremos, lo cual es un absurdo”. "La lectura que le da Pulido al fallo evidentemente está buscando tambalear la candidatura de Pardo", agregó. 

Finalmente, el exmagistrado criticó la carta enviada por Alfonso López Caballero a Horacio Serpa en la que pide el respaldo del Partido Liberal a Clara López, del Polo Democrático. 

"Lo único que no dice la carta abiertamente es que (López) es su prima", dijo Riveros.