Actualidad

Instituto Geográfico Agustín Codazzi iniciará reestructuración en diciembre

La entidad cambiará algunos cargos a profesionales y creará dependencias especializadas para atender al público.

La estructura del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) lleva 16 años sin ser revisada. Foto: https://www.igac.gov.co/

La estructura del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) lleva 16 años sin ser revisada. Foto: https://www.igac.gov.co/(Thot)

La W conoció que en diciembre comenzará una reestructuración total del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, autoridad de regulación catastral, geográfica y cartográfica del país.

Será un proceso a cargo de la actual directora de la entidad, Olga Lucía López y que se llevará a cabo debido a que esta entidad no estaba preparada para asumir la política de catastro multipropósito y porque en el Plan Nacional de Desarrollo se le asignaron nuevas funciones.

La estructura de este Instituto lleva 16 años sin ser revisada y por eso se espera la expedición de un Decreto, cuya validación previa estará en manos del DANE, el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

En otras noticias:

La reestructuración, según confirmó La W, será en tres frentes: el primero, la profesionalización de la planta del Instituto, lo que implicará cambiar algunos cargos a profesionales y crear cargos de nivel profesional; el segundo, la mejora de la atención al usuario porque hay funciones que no estaban siendo diferenciadas y se crearán dependencias especializadas para atender al público; y el tercero, minimizar los rezagos en la parte tecnológica para lograr así la virtualización de la mayoría de trámites.

Esta reestructuración, según confirmaron fuentes cercanas a este medio, no incluirá despidos de personal, y tampoco afectará la ejecución del catastro multipropósito.

En cuanto a la inversión que se utilizará para desarrollar la reestructuración está parte de un crédito del Banco Mundial que se encuentra ya en ejecución, recursos propios del IGAC y desarrollos in-house.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad