Ciudades

Selecciona tu emisora

Inversionistas de BD Cartagena denuncian incumplimientos del constructor

En diálogo con La W, denuncian que no han recibido respuesta por la inversión realizada. También reclaman que los entes de control no han actuado sobre este caso.

Nos han dado muchas excusas: Ricardo Espinosa, inversionista afectado. Foto: Getty Images / JUNG GETTY

BD Promotores vuelve a generar polémica, esta vez con los inversionistas que participaron en BD Cartagena.

Hace dos años, Venerando Lamelas, presidente de BD Promotores, había dicho en los micrófonos de La W que se comprometía a entregar la obra de BD Cartagena en ocho meses. Sin embargo, ya han pasado dos años y ese proyecto quedó en el olvido.

La construcción se encuentra en obra gris y el dinero de los inversionistas, manejados por acción fiduciaria, ahora está perdido y no tiene pinta de recuperarse. Ricardo Espinosa y Héctor Manuel Cruz, dos de los inversionistas afectados, denunciaron en La W que no les han dado respuesta sobre lo que pasó con su dinero y advierten que el proyecto de Cartagena está abandonado hace varios años, por lo que no han recibido ningún tipo de solución.

Pablo Trujillo, presidente de la Junta Directiva de Acción Fiduciaria, indicó a La W que el proyecto está detenido porque los inversionistas dejaron de aportar. Además, aclara que su dinero está respaldado en el valor de la tierra y las construcciones realizadas. 

Así, Trujillo señaló que en el proyecto hubo un efecto contaminante que afectó la confianza de los inversionistas y que el edificio ya tenía la ventanería instalada: “El sitio es hermoso, hay una gran área para futuros desarrollos, no hay deudas. La solución es venderlo y devolver el dinero a los inversionistas. Lamentablemente, la actual situación del turismo no ayuda mucho”.

Diego Prada, gerente de Prabyc Construcciones, encargados inicialmente de la obra, señaló que ellos construyeron hasta donde la plata alcanzó, pero posteriormente se vieron obligados a dejar el proyecto en obra gris. Para que el proyecto se termine, señaló que harían falta cerca de treinta mil millones de pesos.

Lamelas, por su parte, informó que la obra está detenida porque no hay recursos, por lo que la única opción que tienen en este momento es vender lo que queda para que alguien más la retome y termine, o conseguir un inversionista que decida entrar al proyecto.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir