Ciudades

Selecciona tu emisora

Iván Cepeda asegura que Gobierno estaría estudiando declarar una conmoción interior

Cepeda añadió que una decisión de ese tipo llevaría a un "quiebre institucional" en Colombia con consecuencias graves para la democracia.

Senador Iván Cepeda. Foto: Colprensa

Durante una intervención en la Plenaria del Senado, el congresista del Polo Democrático, Iván Cepeda aseguró que recibió información "de fuentes creíbles" de que el Gobierno estaría pensando en declarar una conmoción interior "para tomar medidas que limiten la protesta social, la independencia del Poder Judicial y amordacen a la oposición".

Esta figura, que le da facultades extraordinarias al presidente del República, solo se puede declarar "en caso de grave perturbación del orden público que atente de manera inminente contra la estabilidad institucional, la seguridad del Estado, o la convivencia ciudadana, y que no pueda ser conjurada mediante el uso de las atribuciones ordinarias de las autoridades de Policía".

Le puede interesar:

Cepeda añadió que una decisión de ese tipo llevaría a un "quiebre institucional" en Colombia con consecuencias graves para la democracia.

"Está equivocado el presidente Duque y el partido de gobierno si creen que no van a encontrar resistencia civil por parte de la oposición y la ciudadanía, para proteger el estado social de derecho y la Constitución", añadió el parlamentario.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?