Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Iván Cepeda pedirá información a EE.UU. sobre declaración del "Tuso Sierra"

Por columna de Daniel Coronell, le pedirá a las autoridades de los Estados Unidos que indaguen cómo se recaudó ese testimonio.

El senador Iván Cepeda, a través de sus abogados, pedirá a las autoridades de EE.UU. que indaguen sobre la forma cómo fue recaudada la declaración del exjefe paramilitar “Tuso Sierra”. Foto: Colprensa

El senador Iván Cepeda, a través de sus abogados, pedirá a las autoridades de EE.UU. que indaguen sobre la forma cómo fue recaudada la declaración del exjefe paramilitar “Tuso Sierra”. Foto: Colprensa(Thot)

El senador Iván Cepeda, a través de sus abogados, pedirá a las autoridades de EE.UU. que indaguen sobre la forma cómo fue recaudada la declaración del exjefe paramilitar “Tuso Sierra”. Foto: Colprensa

A raíz de la columna de Daniel Coronell en la Revista Semana, “Así armaron la declaración del Tuso Sierra”, el senador Iván Cepeda, a través de sus abogados, le pedirá a las autoridades de los Estados Unidos que indaguen sobre la forma como fue recaudada la declaración del exjefe paramilitar y de otras personas, que fueron enviadas a la Corte Suprema de Justicia.

(Le puede interesar: Desde una cárcel en Atlanta, Salvatore Mancuso rompe su silencio)

Cepeda también pedirá que se aclare si hubo intervención de autoridades diplomáticas o consulares colombianas en el recaudo de esos testimonios en los Estados Unidos.

La defensa de Uribe ha sostenido que no buscó a Sierra, sino que fue el ex paramilitar quien se acercó a ellos a través de allegados al diputado Roque Arismendi.

En la carta enviada a la Corte, Sierra hace referencia a una supuesta reunión en una cárcel de los Estados Unidos, en las que habrían participado congresistas y ex congresistas.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir