La W RadioLa W Radio

Actualidad

JEP se podría remplazar por un formulario en Internet: Tomás Uribe

El hijo del expresidente Uribe explicó en La W sus propuestas de austeridad del Estado.

JEP se podría remplazar por un formulario en Internet: Tomás Uribe

JEP se podría remplazar por un formulario en Internet: Tomás Uribe

46:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4121651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Quienes venimos del sector privado sabemos que siempre podemos ser más eficientes. El presidente Iván Duque acabó con la mermelada y redujo el gasto del Estado en publicidad”: Tomás Uribe. Foto: Colprensa / MAURICIO ALVARADO

En diálogo con La W, Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe habló sobre sus propuestas de austeridad en el Estado y planteó, entre otras cosas, reducir en un 30% el Congreso de la República y la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

"Es una rama de la justicia que da pena simbólicas a exguerrilleros y ex paramilitares que admitan sus delitos. Eso se podría remplazar por un cuestionario en Internet y que los jueces vayan a resolver los temas que le importan a los ciudadanos de a pie", aseguró.

Uribe Moreno defendió la gestión del gobierno Duque y dijo que se han hecho esfuerzos en materia de "acabar con la mermelada y reducir la publicidad oficial". Sin embargo, señaló que se tiene que avanzar en la eliminación de varias entidades oficiales.

El empresario no se opuso a la compra de nuevos aviones de guerra para remplazar la actual flotilla y señaló que "no podemos tener una Fuerza Aérea obsoleta, con cachivaches, mientras tenemos a un vecino muy peligroso".

Uribe reiteró que no tiene aspiraciones electorales y resaltó varios nombres para aspirar a la Presidencia, como Edward Rodríguez, Paola Holguín, Marta Lucía Ramírez, Alejandro Char, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez.

Le puede interesar:

Finalmente, el hijo del expresidente Álvaro Uribe se refirió al tema de los 'falsos positivos' y defendió la política de Seguridad Democrática de su padre.

"Un solo falso positivo es una tragedia, cualquier número de ahí para arriba es una tragedia mayor. El 57% pasó cuando Juan Manuel Santos era ministro de Defensa (...) gracias a la Seguridad Democrática se corrigió", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad