Ciudades

Selecciona tu emisora

JEP se podría remplazar por un formulario en Internet: Tomás Uribe

El hijo del expresidente Uribe explicó en La W sus propuestas de austeridad del Estado.

“Quienes venimos del sector privado sabemos que siempre podemos ser más eficientes. El presidente Iván Duque acabó con la mermelada y redujo el gasto del Estado en publicidad”: Tomás Uribe. Foto: Colprensa / MAURICIO ALVARADO

“Quienes venimos del sector privado sabemos que siempre podemos ser más eficientes. El presidente Iván Duque acabó con la mermelada y redujo el gasto del Estado en publicidad”: Tomás Uribe. Foto: Colprensa / MAURICIO ALVARADO

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe habló sobre sus propuestas de austeridad en el Estado y planteó, entre otras cosas, reducir en un 30% el Congreso de la República y la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

"Es una rama de la justicia que da pena simbólicas a exguerrilleros y ex paramilitares que admitan sus delitos. Eso se podría remplazar por un cuestionario en Internet y que los jueces vayan a resolver los temas que le importan a los ciudadanos de a pie", aseguró.

Uribe Moreno defendió la gestión del gobierno Duque y dijo que se han hecho esfuerzos en materia de "acabar con la mermelada y reducir la publicidad oficial". Sin embargo, señaló que se tiene que avanzar en la eliminación de varias entidades oficiales.

El empresario no se opuso a la compra de nuevos aviones de guerra para remplazar la actual flotilla y señaló que "no podemos tener una Fuerza Aérea obsoleta, con cachivaches, mientras tenemos a un vecino muy peligroso".

Uribe reiteró que no tiene aspiraciones electorales y resaltó varios nombres para aspirar a la Presidencia, como Edward Rodríguez, Paola Holguín, Marta Lucía Ramírez, Alejandro Char, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez.

Le puede interesar:

Finalmente, el hijo del expresidente Álvaro Uribe se refirió al tema de los 'falsos positivos' y defendió la política de Seguridad Democrática de su padre.

"Un solo falso positivo es una tragedia, cualquier número de ahí para arriba es una tragedia mayor. El 57% pasó cuando Juan Manuel Santos era ministro de Defensa (...) gracias a la Seguridad Democrática se corrigió", aseguró.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?