Actualidad

Jordan Goudreau se reunió con político de izquierda en Colombia

El ex boina verde se atribuyó parte de la responsabilidad de organizar la incursión de la bahía de Macuto en territorio venezolano.

Jordan Goudreau se atribuyó parte de la responsabilidad de organizar la incursión de la bahía de Macuto en territorio venezolano el 3 de mayo de 2020. Foto: @silvercorpusa en Instagram

Jordan Goudreau se atribuyó parte de la responsabilidad de organizar la incursión de la bahía de Macuto en territorio venezolano el 3 de mayo de 2020. Foto: @silvercorpusa en Instagram(Thot)

La W conoció que en la demanda que interpuso Jordan Goudreau, ex boina verde, se nombra a un político de izquierda.

Cabe recordar que Goudreau se atribuyó parte de la responsabilidad de organizar la incursión de la bahía de Macuto en territorio venezolano el 3 de mayo de 2020.


 

Se trata de la demanda contra J.J. Rendón, por 1.4 millones de dólares, por incumplimiento de contrato en el plan conocido como ‘Operación Gedeón’ contra Nicolás Maduro.

En otras noticias:

En la demanda, Goudreau asegura que se reunió con un conocido político de izquierda en Colombia, quien se ofreció a proporcionar acceso a Castilletes, una zona de La Guajira en la frontera con Venezuela, con el fin de lanzar una operación.

 

A través de la asistencia de ese político de izquierda de Colombia, el personal y el equipo pudieron trasladarse a Castilletes e iniciar los preparativos para el lanzamiento de la operación que posteriormente conocimos como ‘Operación Gedeón’.

En su demanda ante un Tribunal de Florida, Goudreau añade que al inicio de la investigación de esta posible incursión estuvo en dos reuniones en Bogotá.

En dicho encuentro estuvo presente Eliécer Camacho Jiménez, general de la Policía colombiana y comandante de la Región Cinco en el Valle de Aburrá, en el que se habló de la posibilidad de estructurar un grupo para combatir al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En estas reuniones también estaba Lester Toledo, abogado venezolano, activista político y representante estatal de la legislatura estatal del estado de Zulia.

Toledo habría asegurado que, con sus propios contactos, obtendría permiso en Colombia para acceso a una pista de aterrizaje para la entrega de personal y equipo, acceso a instalaciones para entrenar y libre paso a través de las fronteras.

----------------------------------

PIDEN INVESTIGACIÓN CONTRA JUAN GUAIDO Y CLIVER ALCALÁ EN COLOMBIA

En septiembre de 2020 fue capturada la ciudadana venezolana Yacsy Alexandra Alvarez Mirabal, en un operativo realizado por la Dipol y dos agencias de EE. UU contra una organización de desertores del régimen de Nicolás Maduro.

Alias ‘Alex’ estaría involucrada con el cargamento de 26 fusiles que fueron incautados en marzo pasado en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla, cuyo objetivo era derrocar a Maduro.

La defensa de la mujer le pidió a la Fiscalía General de la Nación en Colombia que vincule a la investigación a Juan Guaidó y Cliver Alcalá por haber tenido una participación directa en los hechos.

En el documento, el abogado de la ciudadana venezolana, Alejandro Carranza, le reclama a la Fiscalía tener conocimiento de que “(…) el 27 de marzo, el ex general o presunto ex general desertor CLIVER ALCALA CORDONES manifestó a la W RADIO, que las armas encontradas hacían parte de un arsenal del pueblo venezolano para derrocar el gobierno que se encontraba allí emergente y que hacían parte presuntamente de un contrato del gobierno interino con una empresa que llamo SILVERCOOP (…)”

Según el abogado, se infiere que Guaidó y Alcalá tienen participación porque el primero de ellos da la declaración ante medios nacionales colombianos con un detallado conocimiento, mientras que el segundo, es el líder del gobierno interino, por demás reconocido por el Gobierno colombiano.

Además, dice el abogado que, en un informe de policía judicial, la intendente de la Policía, Angélica Manrique, señala:

“Los hechos que se investigan surgen a partir del “CONCIERTO DE "AYUDA HUMANITARIA" PARA VENEZUELA”, fue realizado el pasado 22 de febrero de 2019 en Cúcuta, Colombia, un día antes de la fecha pautada por el autoproclamado "Presidente Encargado" de Venezuela, JUAN GUAIDÓ, para intentar ingresar por la fuerza un lote de "ayuda humanitaria" a su país, desde la frontera colombiana. Los medios de comunicación reseñaron que el 23 de febrero de 2019 el líder de la oposición en Venezuela JUAN GUAIDÓ hizo un llamado a los militares para que retiraran su respaldo al presidente NICOLÁS MADURO, más de 1.500 militares desertaron tras el llamado del líder de la oposición…Uno de los eventos que mayor relevancia tuvo en su momento fue la deserción de decenas de militares de la Guardia y la Policía Bolivariana los cuales por invitación del gobierno de GUAIDÓ, cruzaron la frontera hacia Cúcuta, (…)La operación fue planeada, organizada y dirigida hasta su extradición por el Mayor General CLIVER ALCALÁ CORDONES quien fue trasladado por la DEA a los Estados Unidos... "

Dice Carranza que de este documento se extrae la participación de manera directa de los dos ciudadanos ya mencionados, en el marco temporal de los hechos que son objeto de investigación.

El jurista agrega que “salta de bulto” que las personas que se solicitan sean vinculadas tienen una relación directa con los hechos acusados a mi representada, de tal suerte que no es posible desligar a las personas que emergen de la investigación como los líderes de una operación que presuntamente busca la libertad del pueblo venezolano.

Así, reiteró que, bajo la estructura factual del ente investigador, Juan Guaidó es el líder del gobierno interino venezolano quien hizo el llamado a militares y policías venezolanos para estar del lado correcto de la historia y Cliver Alcalá sería el líder de la operación de la que se acusa a su defendida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad