Actualidad

José Andrés O'Meara se inscribió para ser procurador general por el Consejo de Estado

El funcionario actualmente dirige Colombia Compra Eficiente.

José Andrés O'Meara se inscribió para el cargo de procurador general de la Nación por el Consejo de Estado. Foto: Colprensa

José Andrés O'Meara se inscribió para el cargo de procurador general de la Nación por el Consejo de Estado. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia que el director de Colombia Compra Eficiente, José Andrés O'Meara se inscribió para el cargo de procurador general de la Nación por el Consejo de Estado.

En los micrófonos de La W, O'Meara confirmó su interés de participar en esta elección debido a la responsabilidad que tiene para el país esta entidad.

"Los órganos de control siempre serán complementarios a la formulación de políticas públicas y la contratación estatal. Es una oportunidad grande y no deja de ser un escenario atractivo para cualquier abogado que siempre ha estado enamorado del derecho público", resaltó en una entrevista el pasado 23 de junio. 

El funcionario llegó a esta agencia luego de haber participado en la elección de contralor general, participación en la que tuvo el mejor puntaje del examen de méritos

O’Meara hace parte del sonaje porque, según comentarios cercanos al proceso, podría ser un candidato de consenso y sin resistencia ni en el Consejo de Estado ni en el Senado de la República. Lo destacan por su papel en la academia y su gestión en la Agencia Nacional Colombia Compra Eficiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad