La W RadioLa W Radio

Actualidad

Juan Camilo Restrepo fue un interlocutor cordial y respetuoso: ELN

La delegación de paz del ELN dice que espera que el nuevo equipo negociador impulse la agenda pactada.

Juan Camilo Restrepo. Foto: Colprensa

Juan Camilo Restrepo. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la renuncia del jefe de la delegación del Gobierno para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, la guerrilla indicó que espera que el nuevo equipo negociador impulse la mesa

A través de su cuenta de Twitter, el ELN indicó que "el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, fue un interlocutor cordial y respetuoso. Esperamos que desde el lugar que se desempeñe, continúe aportando en la búsqueda de la Paz completa, estable y duradera". 

Agregaron que esperan "que la renovación del Equipo del Gobierno llegue con nuevos impulsos y dinámicas que permitan el avance de la agenda pactada el 30 de marzo de 2016. Nuestra voluntad como ELN sigue intacta". 

El ELN también hizo un balance del cese el fuego bilateral e indicó que hay violaciones que lo ponen en peligro, al referirse a la masacre de Tumaco, dos ataques de las Fuerzas Militares a campamentos de esa guerrilla y supuestas agresiones por parte del Inpec a reclusos del Eln en las cárceles del país. 

Silvana Guerrero, de la delegación de paz de esa guerrilla, dijo que en la mesa transitoria que se instaló para el cese el fuego se espera avanzar en el alivio humanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad