Hora del RegresoHora del Regreso

Actualidad

La consejera presidencial de Equidad de la Mujer rechazó declaraciones de Gabriel Vallejo

En diálogo con La Hora del Regreso, Gheidy Gallo Santos afirmó que "hacer este tipo de expresiones simplifica el debate sobre paridad de género".

La consejera presidencial de Equidad de la Mujer rechazó declaraciones de Gabriel Vallejo

La consejera presidencial de Equidad de la Mujer rechazó declaraciones de Gabriel Vallejo

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4120585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gheidy Gallo Santos, consejera presidencial de Equidad de la Mujer rechazó declaraciones de Gabriel Vallejo sobre paridad de género en la Rama Judicial. Foto: Consejería Presidencial de Equidad de la Mujer y La W con Julio Sánchez Cristo

El representante del Centro Democrático está en dentro de una polémica por cuenta de las declaraciones en las que crítico duramente la propuesta de paridad de género en la Rama Judicial. "Esa visión absolutamente traída de los caballos, porque nos quieren imponer una igualdad material inexistente entre el hombre y la mujer, nos está llevando, en mi opinión, a una destrucción de la unidad nacional", dijo el congresista.

En entrevista con La W, Vallejo fue reiterativo en su posición y dijo que, aunque está de acuerdo con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, señaló que "se está abusando de la discriminación positiva" y que "la corrección moral hace que nadie pueda abrir esa discusión".

En contexto:

Sobre estas afirmaciones, Gheidy Gallo Santos aseguró en La Hora del Regreso que el Gobierno no está de acuerdo con estas declaraciones de Vallejo y que en cambio, "la posición es trabajar de manera conjunta con el Congreso para garantizar las políticas de equidad de género en este Gobierno". 

"Estamos nivelando la cancha para que las mujeres podamos tener las mismas oportunidades. Si avanzan las mujeres, avanzan los hombres", señaló la consejera, quien además advirtió que el Gobierno de Iván Duque tuvo comunicación en horas de la mañana con el congresista, en la que le expuso la política de emprendimiento para la mujer y le hizo un llamado de atención para "llevar el debate a mejor altura".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad