Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La doble instancia es un derecho que todas las personas tenemos: Araújo sobre caso Arias

El senador Fernando Araújo dijo que se está cometiendo una injusticia con el exministro Andrés Felipe Arias.

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, llegó este viernes 12 de julio al país, luego de ser extraditado desde Estados Unidos. Foto: Colprensa

El senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, se refirió al caso de Andrés Felipe Arias, quien fue condenado por la Corte Suprema de Justicia de Colombia por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El senador considera que es necesario que en el caso del exministro de Agricultura se pueda realizar una doble instancia, puesto que para él, todo lo que gira alrededor de la situación de Arias se trata de una persecución política de quien ese entonces era el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

"Todos los jueces como los seres humanos cometemos errores, por lo tanto hemos considerado el derecho de la doble instancia, como algo universal, no por algo que diga yo, sino porque es algo que se estable en los derechos humanos".   y añadió que "Andrés Felipe Arias es una víctima de una persecución política y la doble instancia es un derecho que todas las personas tenemos. Su caso debe ser revisado de nuevo".

Araujo además resaltó que el exministro es un claro ejemplo para las nuevas generaciones, "un ejemplo de persistencia y de amor por su país". 

Le puede intersar: