Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Preocupación en la Comisión de Paz del Congreso por incumplimientos del Gobierno

El senador Antonio Sanguino aunque reconoció que hay una parte del Gobierno comprometida con la paz, se mostró en desacuerdo con la reducción de 30% del presupuesto de la JEP.

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino. Foto: Colprensa

Antonio Sanguino, senador del Partido Verde y copresidente de la Comisión de Paz del Congreso de la República, se refirió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que culmina en el mes de septiembre, para el congresista es necesario que sea prorrogada hasta que se consolide la paz, "desde la Comisión de Paz le hemos insistido al Gobierno que un año no es suficiente y que existe la necesidad de que amplíen este tiempo". 

Le puede interesar: Farc le planteó sus preocupaciones sobre el proceso de paz al Consejo de Seguridad

Además, el senador del Partido Verde, resaltó que hay una parte del Gobierno comprometido con el acuerdo de paz, pero otra que no demuestra ningún interés, "hay funcionarios del Gobiernos que están comprometidos con el acuerdo, sin embargo se redujo 30% el presupuesto de la JEP", añadió que las muertes de los líderes sociales y de alguno excombatientes es el reflejo de lo que el gobierno del presidente Iván Duque viene haciendo por la paz del país. 

"Hay una enorme preocupación, porque no existe un acuerdo explícito de este Gobierno para la sostenibilidad económica del proceso de paz". 

Sanguino también se refirió al supuesto seguimientos de la Dirección Nacional de Inteligencia contra congresistas de la Comisión de Paz, lo que para él reflea que "al país regresaron las 'chuzadas'".