Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La inspiradora historia de 'India' como canina de la Policía Antinarcóticos

En W Fin de Semana, el patrullero Brian García, guía canino, relata el caso de esta perrita que resultó herida durante una operación de erradicación de cultivos.

En W Fin de Semana, el patrullero y guía canino, Brian García, relata el caso de 'India', una perrita que resultó herida durante una operación.

Así, García cuenta que esta canina, de raza pastor belga malinois y con dos años y seis meses, actualmente desempeña labores en las tareas de erradicación manual de cultivos ilícitos a nivel nacional. Con un año y seis meses de servicio, su guía canino cuenta que es una "buena cachorra".

Frente al entrenamiento de estos caninos, el patrullero relata que este se realiza a través del juego y protocolos e indicaciones específicas: "Es muy importante la ayuda que nos prestan en el área de verificación (...) sin ellos, no podemos ingresar a efectuar nuestras labores de erradicación de cultivos ilícitos".

Respecto al incidente en el departamento del Putumayo en el que resultó herida, el patrullero García afirma: "Cae en una zanja, donde al parecer sufre una posible fractura o lesión. Me cercioro del miembro afectado, que fue el posterior izquierdo (...) no podía caminar y como la zona era de difícil acceso, tocó armar una camilla improvisada para llegar al lugar".

Sobre su recuperación, el patrullero cuenta que la perrita se encuentra en una veterinaria de Bogotá, donde le practican fisioterapias y radiografías.

"Posiblemente necesite una cirugía y unas plaquetas", agrega el patrullero.

--------------------

Lea también: