Actualidad

La OCDE hizo un llamado para que en Colombia siga la lucha contra el soborno transnacional

La Organización para el Desarrollo Económico, reconoció los esfuerzos de la SuperSociedades en la lucha contra este delito.

Juan Pablo Liévano, Superintendente de Sociedades afirmó que “Colombia mantiene un firme compromiso en la lucha contra la prácticas del soborno transnacional. . Foto: Getty Images

Juan Pablo Liévano, Superintendente de Sociedades afirmó que “Colombia mantiene un firme compromiso en la lucha contra la prácticas del soborno transnacional. . Foto: Getty Images(Thot)

Con un reconocimiento a la labor adelantada por la Superintendencia de Sociedades, terminó la tercera Fase de la evaluación de Colombia en materia de implementación de la Convención Antisoborno Transnacional, realizada por el Grupo de Trabajo sobre Soborno Transnacional de la Organización para el Desarrollo Económico, dejando dos importantes noticias.

Lea en La W: ¿Qué está pasando con la educación?, el portavoz de la Ocde habla de las pruebas Pisa

La primera es que la SuperSociedades, aseguró que “la OCDE  instó a las autoridades e instituciones del país a seguir mejorando los canales de cooperación y coordinación para garantizar un intercambio de información efectivo y proactivo en casos de soborno transnacional, al igual que a realizar algunas modificaciones al marco legislativo a efectos de implementar adecuadamente la Convención Antisoborno Transnacional.

La segunda es que la OCDE emitió un comunicado en el que indicó que “el Reporte también destaca aspectos positivos en los esfuerzos de Colombia para combatir el soborno transnacional. En particular, la Superintendencia de Sociedades ha estado activa en la investigación de señalamientos de soborno transnacional por parte de compañías y en la promoción de programas anticorrupción de cumplimiento corporativo”.

Le puede interesar: Las 104 peticiones del Comité Nacional del Paro para negociar con el Gobierno​​​​​​​

Por su parte, Juan Pablo Liévano, Superintendente de Sociedades afirmó que “Colombia mantiene un firme compromiso en la lucha contra estas prácticas, lo cual ha sido demostrado en el informe de la OCDE, que resaltó el trabajo adelantando por la Supersociedades. De hecho, tenemos 20 investigaciones en las que estamos trabajando en conjunto con otras autoridades”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad