Sigue La WSigue La W

Actualidad

La razón por la que en Colombia no se ha prohibido el plástico de un solo uso

El representante Juan Carlos Losada y el presidente de Acoplásticos hablaron en Sigue La W sobre la prohibición de estos elementos.

El representante Juan Carlos Losada y el presidente de Acoplásticos hablaron en Sigue La W sobre la prohibición de estos elementos. . Foto: Getty Images

El representante Juan Carlos Losada y el presidente de Acoplásticos hablaron en Sigue La W sobre la prohibición de estos elementos. . Foto: Getty Images(Thot)

La CAR Cundinamarca dio el primer paso prohibiendo los plásticos de un solo uso en siete ecoparques del departamento, a los que ingresan anualmente 1.600 kilogramos de desechos plásticos. Sin embargo, es una medida insuficiente para atacar el problema que va más mucho más allá.

El representante Juan Carlos Losada manifestó en Sigue La W que “en la última semana de la legislatura el proyecto tuvo aprobación para el segundo debate. Hemos llegado a un criterio para establecer cuáles productos pueden venir empacados en plásticos”.

“Creo que hay unos plásticos de un solo uso que hay que prohibir porque no tienen ninguna justificación en la sociedad, pero hay otros que no se pueden quitar”, indicó.

Expresó que “esperamos que haya una responsabilidad extendida por parte de los productores para que metan estos elementos en el sistema de economía circular”.  

Por su parte, Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos, dijo que “es necesario buscar mecanismos de reutilización de productos plásticos y promover el reciclaje. Una regulación en temas ambientales es necesaria, se debe avanzar en una sostenibilidad y hay muchos instrumentos que se están debatiendo en muchos momentos”.

Le puede interesar:

También señaló que “tenemos varias reflexiones, una de ellas es que los impuestos deben ser coherentes y aplicar en todos los materiales”.

Explicó que “es verdad que la industria se ha demorado en reaccionar, pero se han hecho inversiones en tecnología, en capacidad, en campañas para llevar una solución a este reto grande. La cultura ciudadana no es el único problema”.

Enfatizó que “el reto ambiental existe, la preocupación es muy grande y más al ver imágenes de cómo están los mares”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad