La W RadioLa W Radio

Actualidad

La tecnología que usaron las emisoras para transmitir llegada del hombre a la Luna

Antonio Pardo García, perteneciente al grupo de periodistas que transmitió a través de la radio la llegada del hombre a la luna afirmó que con tan solo cuatro personas lo lograron.

La tecnología que usaron las emisoras para transmitir llegada del hombre a la Luna

La tecnología que usaron las emisoras para transmitir llegada del hombre a la Luna

19:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3929211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando vino el anuncio del hombre a la luna, nosotros dijimos “hagamos una excelente transmisión desde Estados Unidos”, pese a las dificultades, presentamos un plan técnico y comercial y así se hizo: . Foto: Colprensa

Primeramente destacó que “fue el hombre y la radio los que llegaron primero a la Luna”, haciendo un marco de que las transmisiones radiales en ese momento, ya que muchos medios mundiales habían decidido  hacer la transmisión de un acontecimiento importante que pondría en órbita la historia del mundo.

En ese momento Pardo, expresó que “Cuando vino el anuncio del hombre a la luna, nosotros dijimos “hagamos una excelente transmisión desde Estados Unidos”, pese a las dificultades, presentamos un plan técnico y comercial y así se hizo”, ya que a pesar de que les habían dicho que era algo difícil de lograr pudieron conseguirlo con ayuda especial de la NASA. 

Sin embargo los esfuerzos fueron grandes, y de esa manera pudieron conseguir alianzas para que los oyentes pudieran disfrutar de esta gran gesta, por ello el comunicador manifestó “Conseguimos por dos canales internacionales, los puntos para poder llevar una buena transmisión, desde la NASA y desde el punto de lanzamiento de la nave”.

Pero lo más destacable de todo el evento, fue la ayuda que obtuvieron para conseguir el sonido que transmitían los astronautas desde su cabina espacial.

“Las autoridades de la NASA y Cabo Kennedy nos permitieron obtener el sonido en vivo de lo que pasaba adentro de la Nave”, finalizó.

 

Le puede interesar: 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad