• Actualizado 09 Dic 2021 14:30

La W Radio

Actualidad

La U, en su mayoría, votará a la modificación de la ley de garantías: Lemos

El senador Juan Felipe Lemos dijo en La W que es importante que la opinión entienda que "se deben considerar los elementos técnicos que dan lugar a esta modificación".

La U, en su mayoría, votará a la modificación de la ley de garantías: Lemos

La U, en su mayoría, votará a la modificación de la ley de garantías: Lemos

14:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4172121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes 19 de octubre se discutirá el proyecto de ley de presupuesto, en el cual quieren eliminar la ley de garantías.

El senador Juan Felipe Lemos manifestó en La W que “la posición mayoritaria del partido de La U es votar el artículo 124 que modifica el parágrafo del artículo 38 de la ley de garantías. Quiero aclarar que no es que el Congreso esté acabando la ley de garantías, se está modificando un parágrafo de manera temporal”.

Indicó que “sé que hay suspicacia en la opinión, se ha establecido que tal vez sea este un artículo para favorecer campañas electorales, pero es importante que la opinión entienda que la discusión no es solamente y exclusivamente recabar sobre el elemento político, sino que se deben considerar los elementos técnicos que dan lugar a esta modificación”.

Lemos dijo que “el presupuesto público de la Nación en un 75 % se ejecuta a través de contratos estatales, eso implica que se tenga que aplicar el estatuto de contratación pública, el cual establece unos procedimientos para adelantar esa contratación”.

Le puede interesar:

Explicó que “el Gobierno le pidió a los alcaldes y gobernadores en una apertura pública que hizo, que presentaran proyectos de todo el territorio a las entidades ejecutoras que tiene el Gobierno Nacional. Esos proyectos tienen necesariamente que ser llevados a ingeniería de detalle para que tengan claridad meridiana sobre en qué se va a invertir cada peso que el Estado cofinancia, obligando a un ejercicio de revisión que no se logra en uno o dos meses”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad