Actualidad

Las bases de datos del DANE no son confiables: registrador nacional Alexander Vega

El funcionario dijo que al país no se le puede decir mentiras.

Registrador nacional Alexander Vega en la inauguración de un sede de esa entidad en Soacha. Foto: Alcaldía de Soacha

Registrador nacional Alexander Vega en la inauguración de un sede de esa entidad en Soacha. Foto: Alcaldía de Soacha(Thot)

Desde Soacha, el registrador nacional Alexander López denunció que “el Gobierno no ha explotado suficientemente las bases de datos de la Registraduría”.

Durante la inauguración de una registraduría auxiliar solicitada por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, dijo que “las bases de datos del DANE no son confiables frente al registro civil que tiene Colombia”.

Lea aquí: Director de la Dian responde a presuntas inconsistencias en su declaración

“No es posible que municipios como Soacha depongan menos población a la que realmente tienen. Y los alcaldes tienen que hacerse valer, cuenten con el respaldo de la Registraduría. Estoy dispuesto a dar el debate con el director del DANE y el Gobierno”, dijo.

Igualmente, advirtió que las transferencias que se les hacen a los municipios no concuerdan con la realidad de las poblaciones.

Le puede interesar: Proponen que a registrador, contralor y procurador los juzgue el Congreso

“Al país no hay que decirle mentiras. ¿Cómo explican que en el DANE somos 50 millones de colombianos y en la Registraduría somos 55?, ¿Dónde están los otros cinco millones de colombianos?, claro debe haber unos que han emigrado pero, ¿dónde está el resto?”, dijo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad