Ciudades

Selecciona tu emisora

Las condiciones de Ariel Ávila para ser candidato al Senado

El analista político tiene dos ofertas sobre la mesa para llegar al Senado de la República.

El analista político tiene dos ofertas sobre la mesa para llegar al Senado de la República.. Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

Las condiciones de Ariel Ávila para ser candidato al Senado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El algoritmo de este martes nos lleva a hablar de una de las figuras de opinión más codiciadas por los sectores alternativos para la próxima campaña al Congreso de la República: el Subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila.

Nos cuentan que el analista político tiene hoy dos ofertas sobre la mesa para llegar al Senado de la República: una del Pacto Histórico, de Gustavo Petro, y otro de la Alianza Verde, que hace parte de la Coalición de la Esperanza.

Hace unas semanas, el camino escogido parecía ser del Partido Verde; sin embargo, la crisis de las últimas semanas en el partido y la división entre los sectores liderados por Camilo Romero y Angélica Lozano, lo alejaron de esa posibilidad.

Le puede interesar:

La decisión final de Ávila, que se espera se tome en la última semana de septiembre, dependerá de que se cumpla una de dos condiciones: que el Pacto Histórico abra su lista al Senado, como lo reclama el Polo Democrático y el Mais, o que termine la crisis en el Partido Verde y la Coalición de la Esperanza vaya unida el próximo año. ninguno de los dos escenarios se da, él continuará con su trabajo en la Fundación Pares.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?