La W RadioLa W Radio

Actualidad

Buen ambiente en el Congreso para aprobar la reforma tributaria

La nueva reforma tributaria se presentará este 20 de julio ante el Congreso.

Buen ambiente en el Congreso para aprobar la reforma tributaria

Buen ambiente en el Congreso para aprobar la reforma tributaria

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4151357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Iván Duque dio a conocer los principios de la nueva reforma tributaria que se presentará este 20 de julio ante el Congreso. Foto: Getty Images / KIKINUNCHI

Con un consenso de la mayoría de partidos políticos, el presidente Iván Duque dio a conocer los principios de la nueva reforma tributaria que se presentará este 20 de julio ante el Congreso.

En diálogo con La W, la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, se refirió a la nueva reforma y señaló que el nuevo texto es producto de un consenso con las distintas fuerzas políticas.

Así, la exgobernadora aseguró que buscarán "que en el Ingreso Solidario queden las mujeres cuidadoras, y se está hablando de poder financiar el 25 % de los jóvenes y nosotros también queremos que estén las mujeres".

Por su parte, el representante a la Cámara Óscar Darío Pérez, del Centro Democrático, dijo estar de acuerdo con el nuevo proyecto y señaló que el país se hubiera ahorrado buena parte de los problemas de los últimos meses "si se hubiera presentado originalmente este proyecto".

Además, el senador liberal Mario Castaño también se sumó a las voces de apoyo a la Reforma y advirtió que el Partido Liberal buscará incluir algunos puntos adicionales al articulado.

"El partido va a apoyar y tratará el tema del ICA, no estamos convencidos que devolvernos al 50 % sea conveniente", añadió.

Garantizo que esta es la propuesta integral de reforma, minimalista: Minhacienda

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4151339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, indicó en diálogo con W Radio que hay una decisión para conceder facultades de hacer supresión, fusión de entidades, y convicción de esfuerzo en gasto público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad