Actualidad

Las garantías no pueden ceder a las presiones mediáticas y políticas: Patricia Linares

En su último día al frente de la Jurisdicción, Linares entregó su balance y una vez más, respondió a la propuesta del uribismo de reformar la Justicia Transicional.

Durante la entrega del balance de sus tres años al frente de la JEP, su presidenta, Patricia Linares, respondió a la reiteración de la propuesta del uribismo sobre derogarla. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Durante la entrega del balance de sus tres años al frente de la JEP, su presidenta, Patricia Linares, respondió a la reiteración de la propuesta del uribismo sobre derogarla. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

Durante la entrega del balance de sus tres años al frente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), su presidenta, Patricia Linares, respondió a la reiteración de la propuesta del uribismo sobre derogarla. Además, reafirmó su llamado a que este tribunal no sea utilizado con propósitos políticos.

"...los tiempos no pueden ceder a los reclamos y presiones mediáticas y políticas que auspician aquellos que han encontrado equivocadamente en el ataque al proceso de paz y concretamente a la Jurisdicción Especial para la Paz, el núcleo central de sus propuestas políticas para negarle el paso a una alternativa histórica" expresó la magistrada.

En el evento, también intervino el procurador general Fernando Carrillo, quien de manera directa también se fue en contra del referendo para reformar la justicia que plantea el Centro Democrático, el cual busca derogar o reformar la JEP.

"...si la JEP no existiera habría que inventarla, pero aquí no solo está inventada, sino consagrada en la Constitución, algunos quieren destruirla, arrasando de paso con otro par de Cortes. Gran paradoja, cuando en este momento lo que Colombia necesita es más justicia", indicó el jefe del ministerio público.

Le puede interesar:

El procurador general también manifestó que vigilarán de cerca el nivel de verdad que aporten los excomandantes de las FARC que se han atribuido el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y cinco homicidios más.

A la fecha, y en vísperas de que comience la gestión de Eduardo Cifuentes como presidente, la JEP ha acreditado como víctimas del conflicto a 308.000 personas, ha recibido 311 informes sobre sucesos victimizantes en todo el país y ha adelantado 463 versiones a las que han acudido 736 comparecientes ante el tribunal. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad