W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Las posturas de los congresistas frente a la modificación de la ley de garantías

Los representantes John Jairo Roldán y José Daniel López hablaron en W Fin de Semana sobre la Ley de Presupuesto General, que contiene el cambio en la Ley de Garantías.

Las posturas de los congresistas frente a la modificación de la ley de garantías

Las posturas de los congresistas frente a la modificación de la ley de garantías

16:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4178109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las posturas de los congresistas frente a la modificación de la ley de garantías. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque sancionó la Ley de Presupuesto para el 2022, la cual incluye la modificación a la Ley de Garantías. El mandatario indicó a través de su Twitter que esta iniciativa “prioriza la asignación de recursos en atención a población vulnerable, el apoyo al crecimiento económico y la generación de empleo, y cuenta con un monto de inversión histórico que alcanza los $69,6 billones”.

El representante John Jairo Roldán manifestó en W Fin de Semana que “desde la discusión del presupuesto general se debatió ampliamente el artículo que levanta el inciso de la ley de garantías, que permitiría hacer convenios interadministrativos entre el presupuesto general de la Nación y los entes territoriales, eso es únicamente lo que se estableció y se analizó desde el punto de vista de la reactivación económica”.

Indicó “lo que hay que establecer es que ley de garantías no se levantó. Únicamente se levanta la celebración de convenios interadministrativos de proyectos que tenían los entes territoriales que tenían aproximadamente hace dos y tres años”.

Le puede interesar:

Por otro lado, el representante José Daniel López dijo que “hace ocho días le pedimos al presidente que objetara esta modificación, por eso hemos radicado una demanda ante la Corte Constitucional para que se suspenda esta medida y se declare inconstitucional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad