Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las principales dudas sobre la cuarentena por Coronavirus

Las autoridades hablaron sobre preguntas y los interrogantes que deja esta nueva temporada de confinamiento que arranca dentro de 12 horas.

Las autoridades hablaron sobre preguntas y los interrogantes que deja esta nueva temporada de confinamiento que arranca dentro de 12 horas.. Foto: Getty Images

A 12 horas de entrar en confinamiento general, el cual ha traído medidas controversiales, el Gobierno responde en Sigue La W las inquietudes más grandes de los colombianos frente a la crisis de coronavirus.

Por ejemplo, una de las preguntas frecuentes, es si dos personas pueden viajar en nu mismo auto para hacer el mercado, o si un ciudadanos puede llevar a su pareja a su trabajo, ante este interrogante, el coronel Gustavo Blanco, "lo ideal es que solo sea una persona la que transite por vehículo hacia su trabajo. Y que la empresa esté ligada a las excepciones del Decreto 457".

Respecto a si es posible ir a hacer la revisión tecnico mecánica señaló que "se habilitan algunos centros de diagnóstico para la revisión técnico mecánica, pero por el momento no hay ninguno (...) las personas a las que se les venció durante la medida, no se les impondría comparendo".

De otro lado, Fernando Ruiz, ministro de Salud, dijo que se le debe garantizar el derecho a todas las personas de aprovisionarse de alimentos y medicamentos, por lo que no se les puede obstruir el paso.

Además, dijo que las personas no deben creer en las cadenas falsas donde mencionan que ciertos medicamentos pueden ayudar a curar el Covid-19, información que no es cierta.

Por su parte, el superitendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, dijo que van a seguir brindando atención al público a través de canales virtuales y teléfonicos para los usuarios que necesiten este tipo de servicio.