Sigue La WSigue La W

Actualidad

Las reglas que fijó el Consejo de Estado en trabajos por prestación de servicios

En Sigue La W les mostramos las reglas del Consejo de Estado para los contratos por prestación de servicios.

En Sigue La W les mostramos las reglas del Consejo de Estado para los contratos por prestación de servicios. . Foto: Getty Images

En Sigue La W les mostramos las reglas del Consejo de Estado para los contratos por prestación de servicios. . Foto: Getty Images(Thot)

Jaime Orlando Santofimio manifestó en Sigue La W que “es un paso adelante, tratando de arreglar un problema que no le corresponde a la justicia. El fallo trata de establecer un periodo de tránsito entre un contrato y otro, se rechaza que se utilice este mecanismo para burlar la función pública, y establece reglas entorno a la necesidad de pagar el tema de salud y pensión”.

Iván Daniel Jaramillo dijo que “lo que está mal es que se contrate a una persona con prestación de servicios y tenga las mimas funciones de un trabajador dependiente”.

Le puede interesar:

El contrato de prestación de servicios es para situaciones puntuales, en donde se presta un servicio, se cobran los honorarios y no tiene un vínculo de subordinación, pero cuando esta figura se realiza para encubrir verdaderas relaciones laborales, pasa que las personas se terminan vinculando de manera prevalente a estos trabajos”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad