Actualidad

Latam apuesta que su operación en Colombia crecerá un 30% al iniciar el 2021

Durante enero noviembre Latam tuvo una disminución del 67% en el transporte de pasajeros frente al mismo periodo del año pasado

Latam Airlines informó que para el 2021 dará continuidad a su estrategia de crecimiento en el mercado colombiano. Foto: Facebook: Latam Airlines

Latam Airlines informó que para el 2021 dará continuidad a su estrategia de crecimiento en el mercado colombiano. Foto: Facebook: Latam Airlines(Thot)

Latam Airlines informó que para el 2021 dará continuidad a su estrategia de crecimiento en el mercado colombiano, lo que a su vez significa que iniciará el año con un crecimiento del 30% en su operación frente a diciembre de 2020, por lo mismo, la aerolínea aseguró que entre enero y febrero se tiene previsto abrir y reactivar en total siete rutas domésticas y dos rutas internacionales, con lo cual se continúa avanzando en la meta de incrementar cobertura y alcanzar el 30% de participación en el mercado nacional.

En el informe Latam para la operación doméstica, destacó el inicio de la ruta Bogotá- Pasto a partir del 1 de febrero, la cual contará con siete frecuencias a la semana operadas con aviones Airbus 320 con capacidad de 174 pasajeros, lo que representa una oferta de más de 10.000 sillas mensuales entre las dos ciudades.

Ante el escenario, Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, dijo “estamos convencidos que el inicio de operaciones deLATAM en Pasto es una excelente noticia para el país pues además de los beneficios para el consumidor en términos de conectividad y tarifas competitivas, es una muestra de que en Colombia existen aerolíneas con la capacidad de desarrollar y darle equilibrio a mercados que históricamente han tenido pocos operadores aéreos”.

Por otra parte, la estrategia de crecimiento del grupo en el país continuará apostándole a la descentralización de su operación en Bogotá, siendo Cali y Medellín las ciudades protagonistas.

De esta manera, el 1 de enero entrará en operación la ruta Medellín- Cali con dos vuelos diarios, y a partir de la segunda quincena de enero iniciarán operación las rutas Cali- Barranquilla, Cali – Santa Marta y Medellín- Montería con cuatro frecuencias a la semana cada una.

En cuanto a la reactivación de rutas, en la primera semana de enero se reiniciarán las rutas Bogotá-Valledupar con nueve frecuencias semanales y Medellín- San Andrés con cinco frecuencias a la semana.

Le puede interesar:

Por el lado internacional, Latam retomará las rutas Sao Paulo - Bogotá y Lima- Cartagena con cuatro frecuencias a la semana cada una.

Latam Airlines también entregó un balance operacional del 2020, en el cual mantuvo que las cifras de tráfico de pasajeros en el país demuestran la profunda afectación generada por la pandemia del COVID-19 en la industria del transporte aéreo y que por consiguiente en el periodo enero – noviembre de 2020 solo transportó 2.072.534 pasajeros en el territorio nacional lo que representa una disminución del 67% frente al mismo periodo en 2019. En rutas domésticas se transportaron 1.835.000 pasajeros frente a los 5.284.285 transportados en 2019, es decir un decrecimiento del 65%. En cuanto a pasajeros internacionales la disminución alcanzó el 75%, pasando de 968.388 pasajeros transportados en 2019 a tan solo 237.534 de enero a noviembre de 2020.

Por otro lado, la aerolínea informó que para diciembre la reactivación de su operación llegó al 55% de los niveles prepandemia, allí expresó que a pesar de que este continúa siendo un escenario complejo y lejano para que la operación llegue a “niveles normales”, la demanda está respondiendo de manera positiva en el país lo que se refleja en los factores de ocupación promedio de los vuelos, que en el caso de Latam llegó a 80% para el mes de noviembre.

De esta forma, la participación de mercado doméstico del grupo se acercó al 27% en noviembre y en algunas rutas domésticas logró el primer lugar en cantidad de pasajeros transportados como es el caso de Bogotá-Medellín con 40% de participación, Bogotá- Cali con 46% y Bogotá- Leticia con una participación del 70%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad