Actualidad

Leszlie Kálli acreditó todos los requisitos para ser nombrada ante la ONU: Cancillería

La Cancillería defendió el nombramiento de Kalli en la Misión ante la ONU, y respondió a las quejas interpuestas por Asodiplo

Leszli Kálli . Foto: Cortesía Caracol Radio

Leszli Kálli . Foto: Cortesía Caracol Radio(Thot)

La Cancillería defendió el nombramiento de Leszlie Kálli López como Tercer Secretario en la Misión de Colombia ante la ONU en Ginebra y aseguró que cumplió todos los requisitos.

Además aclaró que Kálli no está ocupando este cargo “en perjuicio de un funcionario de carrera”, luego de que la Asociación Diplomática y Consular de Colombia advirtiera que actualmente hay más de 20 Terceros Secretarios que pueden ser nombrados en ese puesto.

(Lea en W: Asodiplo no descartó acciones contra nombramiento diplomático de Leszli Kálli en la ONU)

“Al momento del nombramiento, todos los funcionarios de Carrera Diplomática y Consular, en el rango de Tercer Secretario, estaban escalafonados y ubicados según su categoría, una situación que persiste“, dijo el ministerio.

Y agregó que para hacer la designación se cumplió con la normativa vigente y los conceptos del Departamento Administrativo de la Función Pública.

“El Ministerio resalta que siempre ha mantenido una comunicación y trabajo respetuoso con la Asociación Diplomática y Consular de Colombia”, señaló la Cancillería en un comunicado. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad