Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Liberales proponen nueve medidas para atender los reclamos de los manifestantes

Cambiar el IVA del 19% por un impuesto al consumo del 8% e implementar una "Renta Vida" para los más pobres, son algunas de las propuestas.

Alejandro Carlos Chacón. Foto: Colprensa

Los representantes a la Cámara del Partido Liberal le enviaron una carta al presidente Iván Duque, planteando nueve medidas para atender los reclamos de los ciudadanos que han salido a las calles del país. 

La bancada planteó, entre otras cosas, cambiar el IVA del 19% por un impuesto nacional al consumo del 8%; crear una "renta vida" para los ciudadanos de estratos 1 y 2 que estén desempleado, y modificar el Sistema General de Participaciones, aumentando el presupuesto obligatorio para la educación pública. 

"Presentamos, para que se tengan en cuenta, algunas soluciones para las inquietudes y necesidades que plantean los marchantes. Defendemos la protesta pacífica y a la fuerza pública que defiende la honra y bienes de los colombianos", señaló el representante Alejandro Carlos Chacón. 

La bancada liberal también planteó la necesidad de acabar con las barreras de  experiencia exigidas para la vinculación de jóvenes al sector público y de implementar los acuerdos de paz de La Habana.