Ciudades

Selecciona tu emisora

Líder estudiantil insiste en desmonte del Esmad; presidente Duque defiende su existencia

El Jefe de Estado señaló que en 100 países del mundo existen escuadrones antidisturbios y que estos no deben verse como fuerzas de la muerte.

El presidente Duque volvió a defender su existencia y rechazó que sea visto como una fuerza de la muerte.. Foto: Antonio Canchila

En el marco de la Cuarta Cumbre Sobre Diálogo Social volvió a tocarse el tema de la pertinencia o no del Esmad, que sigue evidenciando que por ahora no hay un punto de acuerdo en ese sentido, porque mientras los voceros del Paro Nacional insisten en su desmonte, el propio presidente Iván Duque defiende su existencia.

Esta vez fue Alex González, líder estudiantil y vocero del Comité del Paro quien insistió en que el Esmad se ha vuelto un escuadrón de la muerte y reiteró el llamado al Gobierno Nacional a que lo desmonte.

"Su objeto misional con el que fue creado perdio vigencia y el uso de la fuerza no es proporcional y no es racional a la movilizaciones. Entonces, lo que estamos pidiendo es que se respeten los protocolo, que se respete la vida y que se respete la protesta social", expresó González.

A su turno, el presidente Duque volvió a defender su existencia y rechazó que sea visto como una fuerza de la muerte. "Son más de 100 países que tienen Escuadrones antidisturbios, por qué los tienen: es por represión, para atentar contra la ciudadanía. Son más de 100 países que tienen Escuadrones Antidisturbios, ¿en serio hay alguien que pueda pensar que la razón de ser de los escuadrones antidisturbios es atentar contra la ciudadanía? La razón por la cual existen esos escuadrones es para tener fuerzas especializadas, con tácticas", detalló.

El Jefe de Estado señaló que también se deben rechazar los actos vandálicos en medio de las protestas y los ataques a los sistemas de transporte que afectan a la ciudadanía que los tiene como única alternativa para movilizarse.

*Usted podrá suscribirse a los contenidos de W Radio en Google News, más información: aquí y haga clic en la estrella.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir