Actualidad

Lista de propiedad intelectual de EE.UU. no afecta ingreso a la Ocde, dice Mincomercio

Estados Unidos incluyó a Colombia en la lista negra de violación de propiedad intelectual.

María Lorena Gutiérrez aseguró que la inclusión de Colombia en lista negra de propiedad intelectual no afecta su ingreso a la OCDE. Foto: Colprensa

María Lorena Gutiérrez aseguró que la inclusión de Colombia en lista negra de propiedad intelectual no afecta su ingreso a la OCDE. Foto: Colprensa(Thot)

Estados Unidos anunció que Colombia ahora entra a formar parte de los países que más violan los derechos de propiedad intelectual, en el mismo ranking que China, Venezuela e India.

En su informe anual sobre infracciones a la propiedad intelectual por parte de sus socios comerciales, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés de United States Trade Representative) incluyó a Colombia en su lista negra por “no hacer lo suficiente” para combatir la falsificación de productos.

Antes, Colombia se encontraba en la “Lista de vigilancia” por piratería, pero ahora pasó a estar en la “Lista de vigilancia prioritaria” de la USTR.

“La falta de un progreso significativo” para cumplir con sus obligaciones bajo el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, así como para modificar su ley de propiedad intelectual, “justificó” este cambio para Colombia, dijo la USTR.

Cabe resaltar que aunque esta decisión no supone sanciones inmediatas, se ha hablado de que podría afectar el proceso que Colombia avanza para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Sin embargo, la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, rechazó estas afirmaciones y aseguró que esto no afectaría para nada el ingreso de Colombia a dicha institución.

En la Priority Watch List en la que está Colombia en este momento, también están países como Canadá, Chile, India, China, Indonesia y Argentina. En la Watch List están países como México, Brasil, Ecuador y Per

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad