Actualidad

Llegaron a Colombia 339.300 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer

El nuevo lote será destinado para la aplicación de primeras y segundas dosis de mayores de 12 años.

Llegan al país nuevas dosis de la vacuna de Pfizer. Foto: Ministerio de Salud

Llegan al país nuevas dosis de la vacuna de Pfizer. Foto: Ministerio de Salud(Thot)

Tras varias semanas con desabastecimiento de vacunas para segundas dosis en el país, este miércoles arribaron al país 339.300 vacunas Pfizer contra el COVID-19 como parte del acuerdo con la farmacéutica por 1.3 millón de dosis para este mes de septiembre.

Según el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, estas dosis serán destinadas para la aplicación de primeras y segundas dosis con el fin de avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

En total, el país ha recibido 39.962.384 dosis de todos los laboratorios, incluyendo 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado y seis millones donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Cabe destacar que con corte al lunes 6 de septiembre, en Colombia se han aplicado 36.465.284 dosis, de las cuales 14.997.727 dosis corresponden a esquemas completos.

Por otro lado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó la llegada de 12.751.000 vacunas, en su mayoría de las farmacéuticas Sinovac y Moderna, las cuales serán destinadas para completar los esquemas de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad