Actualidad

Lo que dicen las modelos web cam sobre impuesto del IVA

Este negocio produce 480 millones de dólares anuales en Colombia.

Lo que dicen las modelos web cam sobre impuesto del IVA

Lo que dicen las modelos web cam sobre impuesto del IVA

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3840589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que dicen las modelos web cam sobre impuesto del IVA . Foto: Getty Images

La industria de modelos Webcam quedó gravada con el impuesto del IVA, gracias a que estaba incluida como una de las propuestas de la Ley de financiamiento que fueron aprobadas por el Senado.

Después de Rumania, Colombia es segundo país proveedor de modelos webcam en el mundo. El encargado de realizar esta propuesta fue el congresista Jonatan Tamayo Pérez, conocido como ‘manguito’, quien aseguró que este negocio produce 480 millones de dólares anuales en Colombia.  Nohora Blanco, representante de la agencia  Modelos Colombia, dedicada de hacer este tipo de servicios aseguró que toman esta medida de manera positiva porque "hace mucho estábamos buscando que el gobierno nos tomara en cuenta como un negocio que debe ser legalizado".

Además, destacó que los sueldos de las modelos que se dedican a esto "llegan a ser los mismos que los de las mejores profesiones de este país, qué bueno es que nuestras modelos digan que trabajan en esto, que pagan sus impuestos y que contribuyen al país".

Resaltó también que la legalización de estos negocios les da un lugar a las modelos como persona activamente económicas en la sociedad lo que les permite invertir y trabajar pagando impuestos de manera legal.

Por otro lado, aseguró que no saben aún cómo sea el impacto económico para la industria, pues no se ha aclarado de qué manera funcionará el impuesto.

Es importante resaltar que el impuesto lo pagará la modelo, y no el consumidor, con una especie de retención automática cuando se efectúa el pago con tarjeta de crédito

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad