Escuche ahora

Conversaciones W

Con Silvia Corzo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo que dijo Peláez sobre investigación a Santos, accidente en Medellín y Lara

Peláez también habló de la actualidad de algunos de los futbolistas colombianos, obstrucción en Uber, la citación a la ministra en el Congreso y cartel de la Toga

Hernán Peláez. Foto: La WCon Vicky Dávila

Durante el programa de este martes 13 de agoste de 2019, Hernán Peláez y Vicky Dávila se refirieron al anuncio del CNE respecto a la reapertura de la investigación, por presuntas violaciones a las normas de financiación, de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos en 2014. La autoridad electoral reabrió la investigación a raiz de las nuevas pruebas presentadas por la Fiscalía en torno a los dineros que circularon en mencionada camapaña, durante la etapa previa al a segunda vuelta, donde Santos venció a Zuluaga. 

Vicky también se refirió a como avanzan las investigaciones en la comisión de acusación de la Cámara de Representantes, luego de las recusaciones en contra del representante Ferro por parte de la defensa Santos, situación que estaría posiblemente marcada con un nuevo caso de recusaciones al nuevo investigador, señalado de estar impedido por su amistad personal con el expresidente. 

La periodista recordó también que en torno al caso también estarían los restimonios de Andrés Sanmiguel, Portela y Moreno, mencionados en las declaraciones sobre la llegada de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial. 

Vicky también se refirió a las investigaciones que se adelantan por parte de la Fuerza Aérea sobre el tragico accidente presentado el pasado domingo en Medellín durante una exhibición aérea. Los periodistas discutieron algunas de las versiones, cuestionaron la que señala que la ruptura de la cuerda sería generada por el nylon de una cometa, y mencionaron nuevas pruebas recuperadas por las autoridades en el marco de la investigación. El comandante de dicho cuerpo, señaló que las investigaciones apuntarían a la presencia de "factores externos", domo determinantes de los hechos. 

Peláez se refirió a la actualidad deportiva de algunos futbolistas colombianos, destacando el aparentemente inminente arribo de Falcao al fútbol turco. 

Peláez también se refirió a un escándalo que involucra a Coldeportes y las ayudas brindadas para la importación de unas bicicletas. 

También recordó al exjugador de Atlético Nacional Brown, quien falleció recientemente victima de enfermedades mentales. 

También abordaron el tema de la citación de la ministra de Transporte al Congreso por parte del senador Benedetti para que exponga los señalamientos por el caso de la Ruta del Sol 2. Vicky también se refirió al próximo debate en el caso Odebrecht, convocado por el senador Robledo. 

Jairo Lozano se refirió a las investigaciones al magistrado Bustos Martínez por el caso del Cartel de la Toga.  Bustos está en Canadá, no tiene orden de captura y su caso será estudiado esta tarde en el Congreso. 

Peláez se refirió a las investigaciones en contra de 3 exgobernadores de Córdoba por el cártel de la Hemofilia y las obras de remodelación del coliseo Happy Lora en Montería. 

Otros temas abordados en el programa fueron el trámite de la figura de silla vacía en el caso Santrich.

Vicky también recordó a Jaime Garzón tras 20 años de su asesinato. Jairo recordó que desde 2016, el caso es considerado como de lesa humanidad, figura que está en la Corte, y que de ser ratificado tendría la condición de no prescribir.