Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo que dijo Peláez sobre Rappi, caso Santrich, y los arroceros

También se abordó el caso de los señalamientos de Vernot contra Martínez, la reducción del presupuesto para la JEP, y los dineros usados en las campañas de reelección de Santos.

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila

Durante el programa de este 9 de julio de 2019, Hernán Peláez Restrepo, en su programa con Vicky Dávila en La W, se refirió a la denuncia hecha recientemente por la presidenta de la JEP, Patricia Linares sobre la reducción presupuestal de cerca del 30% que sufrirán algunas entidades relacionadas con el postconflicto para le año 2020. 

Peláez también se refirió al caso Santrich, luego de que el exlíder querrillero no compareciera a la cita a la que había sido convocado por la Corte Suprema, y a lo que se vendría en ese caso. Santrich, hoy representante a la Cámara, es investigado por presuntos hechos relacionados con el narcotráfico, adelantados después de la firma del tratado de Paz entre Farc y Gobierno Santos. 

A su vez, Peláez abordó el tema de la producción arrocera en el país, y las consecuencias que podría traer para los consumidores las alteraciones en dicha industria. "El precio del arroz se va a disparar", sentenció el periodista.

Vicky y Jairo también abordaron de nuevo el polémico tema de los dineros que habrían ingresado a la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos, y sugirieron poner la lupa sobre la forma en la que se movieron recursos a departamentos como Nariño, Putumayo y Norte de Santander. 

El tema de las chuzadas a políticos y defensores de derechos humanos también fueron abordados durante el programa. Vicky pidió a los oyentes evitar pensar que las escuchas ilegales son un procedimiento normal, y afirmó que estas prácticas atentan contra el derecho a la intimidad. 

Sobre el caso de Alex Vernot, Lozano explicó que el abogado habría interpuesto una denuncia en contra del exfiscal Néstor Humberto Martínez, donde el litigante señala al exfuncionario  por ejercer como fiscal en el caso Hyundai, pese a tener ciertos intereses en dicho caso. Señala que Martínez habría incurrido en varias faltas disciplinarias y maniobras dilatorias. 

Peláez también abordó el tema de la forma y estructura jurídica que está al frente de la investigación en Colombia por el caso Odebrecht.