Actualidad

Lo que el procurador pidió al presidente Duque a través de una carta

Fernando Carrillo solicitó la creación de un puesto de mando unificado para hacerle seguimiento diario a las rutas de protección de líderes sociales.

El procurador Fernando Carrillo. Foto: Colprensa

El procurador Fernando Carrillo. Foto: Colprensa(Thot)

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, envió una carta al presidente de la República, Iván Duque, en donde le solicita la creación de un puesto mando unificado que permita hacerle seguimiento diario a las rutas de protección para líderes sociales que son candidatos a corporaciones públicas. 

"Eso es esencial, esto no es que se reúnan un concejo de seguridad cada 15 días a ver qué está pasando con los candidatos, esto tiene que ser un seguimiento casi diario, tiene que ser un compromiso de los alcaldes y gobernadores, de toda la dirigencia local para que haya de verdad mecanismos de protección de los líderes y lideresas sociales que son candidatos a corporaciones públicas", dijo Carrillo. 

En medio de la tercera cumbre de diálogo social, adelantado en Paipa, agregó: "no podemos permitir que siga este desangre y ojalá se pudiera de aquí en adelante implementar ese sistema. Entiendo que el presidente le da un ultimátum a la unidad nacional de protección para que las horas siguientes cuente cuál es ese plan, esa estrategia de protección de los líderes, pero nosotros desde la procuraduría estaremos atentos precisamente a que eso se ponga en marcha", dijo. 

Carrillo sostuvo que en Colombia las intimidaciones o amenazas en época de campañas afecta a 116 líderes sociales que están aspirando a cargos públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad