Actualidad

López denuncia nulos avances de Fiscalía y Procuraduría por hechos de 9S del 2020

La alcaldesa de Bogotá ha enviado dos cartas a estos entes para mostrar su inconformidad por el poco avances en hechos como la muerte de Javier Ordóñez, un estudiante de derecho.

Claudia López. Foto: colprensa

Claudia López. Foto: colprensa(Thot)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, envió dos cartas de inconformidad a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría por los nulos avances en los hechos ocurridos el 8, 9 y 10 de septiembre del 2020, en el que falleció Javier Ordóñez y cuando decenas de policías usaron sus armas de fuego de dotación y dispararon de manera indiscriminada hacia varios manifestantes.

Esta es la carta que se le envió a la procuradora Margarita Cabello, en la que le solicita que "asuma la totalidad de las investigaciones disciplinarias que se adelantan en contra de miembros de la Policía Nacional involucrados en los hechos del 9 y 10 de septiembre del 2020".

 

Con esta misiva, se López le pidió a fiscal Francisco Barbosa, que sea adelantada una investigación contra la vulneración de los derechos humanos en estos días en Bogotá.

Le puede interesar: 

El saldo del '9S' dejó más de 300 heridos, 75 de ellos por arma de fuego, 10 asesinados en Bogotá y tres más en Soacha.

"Desde el primer momento reconocimos sin atenuantes ni excusas la gravedad de lo ocurrido y ofrecimos perdón y acompañamiento a las víctimas", afirmó la Alcaldía de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad