Actualidad

Los 10 mejores lugares turísticos del oriente colombiano que usted debe conocer

Santander y Norte de Santander son departamentos con muchos sitios turísticos que le permitirán vivir una experiencia llena de historia y ventura.

Los 10 mejores lugares turísticos del oriente colombiano que usted debe conocer

Los 10 mejores lugares turísticos del oriente colombiano que usted debe conocer(Thot)

Ya casi se acercan las vacaciones de fin de año y como es costumbre los colombianos comenzamos a organizar nuestro cronograma para pasar las festividades en un lugar en donde se pueda descansar, pero también lograr una experiencia que nos deje grandes recuerdos.

Es por eso, que hoy nos pusimos a la tarea de hacer un recuento de los lugares más espectaculares que tiene la región oriental del país con el propósito que usted se anime y no se pierda la oportunidad de vivir esta experiencia.

Norte de Santander: 

  • Páramo de Santurbán

En este importante páramo podrá contemplar un majestuoso paisaje con lagunas verdes, frailejones, y una vegetación única. La caminata dura alrededor de 5 horas y usted deberá estar muy recargado para no perderse ningún detalle.

Al igual que en el Páramo Santurbán, usted encontrará un paisaje sin precedente en  Los Estoraques. En este lugar encontrara una vista con aspecto desértico debido a la erosión que se ha presentado en la zona. También encontrará torres que fueron formadas por el viento y el agua.

  • Monumento a la Batalla de Cúcuta

En este lugar que se encuentra ubicado en la Loma de Bolívar, se dio el enfrentamiento entre tropas españolas y las que lideraba Simón Bolívar. Lugar en donde se dio comienzo a la campaña admirable.

  • Templo Histórico de Villa del Rosario

En este lugar se consolidó lo que hoy conocemos como Colombia y Venezuela. En este mismo sitio también se creó el Congreso de Cúcuta que permitió poner fin la redacción de la primera constitución.

  • Laguna Comagüeta 

Esta laguna se encuentra ubicada en el municipio de Chitagá a 3 horas de Cúcuta. La laguna está a una altura de 3.432 m.s.n.m a una hora y 30 min del pueblo.

  • Ñapa

Cuando se encuentre en esta región recuerde que podrá disfrutar de una gran variedad de gastronomía, sin embargo, dejamos cinco platos imperdibles: Mute, Rampuchada, pasteles de Garbanzo, arepa ocañera y cortado de leche.

Santander:

  • Barichara

Este lugar es uno de los pueblos más hermosos que tiene nuestro país. Barichaa parece detenido en el tiempo, con construcciones muy coloniales, calles de piedras, faroles en cada esquina, casas blancas con techos de barro.

  • Socorro

Este municipio fue fundado el 16 de junio de 1683 y se convirtió en uno de los principales lugares para llevarse a cabo la Revolución de los Comuneros. En Socorro usted podrá conocer de cerca cómo se dieron esos primeros pasos hacia la independencia.

  • El Santísimo

Este es un lugar imperdible si se visita Santander. No solo para las personas creyentes, sino porque podrá disfrutar de un espectacular vista, acompañado de buena música y presentaciones artísticas.

  • San Juan de Girón

Este municipio se destaca por su arquitectura colonial la cual cuenta con dos grandes infraestructuras, entre las que están la Basílica Menor y la Capilla de la Nieves.

  • Parque Nacional de Chicamocha

En este parque natural dedicado al ecoturismo los visitantes podrán encontrar un conjunto urbanístico que se encuentra conformado por diferentes elementos y lugares que representa lo que es la cultura santandereana.  

Santander es una de las regiones que tiene más riqueza histórica en nuestro país. Cuenta con paisajes conformados por la cordillera oriental de Los Andes, lo que lo convierten en una zona privilegiada con ríos, quebradas, lagos y ciénagas que permite la practica de deportes extremos, náuticos e ir de pesca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad