La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los acuerdos y desacuerdos del proyecto para regular las plataformas de transporte

El representante Mauricio Toro y el líder del gremio de taxistas, Hugo Ospina, hablaron en La W sobre las plataformas digitales de transporte.

Los acuerdos y desacuerdos del proyecto para regular las plataformas de transporte

Los acuerdos y desacuerdos del proyecto para regular las plataformas de transporte

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4178328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

plataformas digitales de transporte. Foto:

Por tercera vez se radicó un proyecto de ley de autoría del representante a la Cámara Mauricio Toro para regular las plataformas de transporte. El proyecto también propone que las plataformas tengan sistemas de seguridad para identificar a los pasajeros y conductores, con el fin de evitar fraudes y atracos.

Mauricio Toro manifestó en La W que “este proyecto busca devolverles la tranquilidad a los ciudadanos la manera de cómo se quieren movilizar, asegurar el trabajo de los conductores”.

Dijo que “el proyecto de ley en todo su articulado habla sobre las responsabilidades que se les deriva a las plataformas de transporte. Estamos regulando y reglamentando el transporte individual de los ciudadanos en plataformas”.

Toro señaló que “en el proyecto incluimos facultades para que los alcaldes restrinjan la cantidad de vehículos […] los vehículos que se deben utilizar deben ser iguales a los de los taxis. Los conductores saben que deben ser vehículos que les brinden seguridad y calidad a los usuarios y no carros viejos que contaminen y no generan confianza”.

Le puede interesar:

Por su parte, Hugo Opina, líder del gremio de taxistas, indicó que “el representante con su eslogan desde que se posesionó, es regular las plataformas tecnológicas ya. En ningún artículo del proyecto dice que se deben regular estas plataformas porque esto ya fue regulado”.

Expresó que “el departamento de justicia de Estados Unidos, el día viernes demandó a Uber por esas famosas tarifas dinámicas, porque les están cobrando a los discapacitados una tarifa adicional por subirse a los carros”.

Afirmó que “por eso es tan importante que el Estado no pierda la vigilancia y el control de las plataformas. Le están delegando la función pública del Estado a unas plataformas tecnológicas […] por eso todos los proyectos de ley electoreros que engañan a los colombianos. Invito al representante a presentar un proyecto de ley que proteja la seguridad de los ciudadanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad