La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los alimentos deben tener un etiquetado informativo: director de la Cámara de Alimentos

Camilo Montes, director de la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI reiteró la importancia de que las personas sepan que es lo que están consumiendo.

Los alimentos deben tener un etiquetado informativo: director de la Cámara de Alimentos

Los alimentos deben tener un etiquetado informativo: director de la Cámara de Alimentos

14:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3919117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la medida en que la gente tenga mayor información, toma mejores decisiones: Camilo Montes. Foto: Getty Images

Carlos Montes, director de la Cámara de Alimentos de la ANDI, en entrevista con W Radio, se refirió a los procesos que se han venido llevando a través de las etiquetas en los alimentos.

Allí manifestó que “el consumidor debe entender lo que está consumiendo”, además agregó que, desde la entidad, se han venido encargando de supervisar el cumplimiento empresarial con lo que rige la salud.

En comparación con países como Chile, donde el consumo de bebidas gaseosas ha disminuido, Montes dejó claro que allí las etiquetas son más explícitas y que lo que hace falta en Colombia es “que los alimentos tengan un etiquetado informativo”. Además, destacó que aproximadamente en el mercado se encuentran 10.000 referencias alimenticias con etiquetado, optando para que las demás empresas lleven a cabo esta gestión.

Finalmente dejó claro que, debido a las 2.000 calorías especificadas por la Organización Mundial de la Salud, las han venido optando como información para organizar el etiquetado en diversos alimentos.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad