Actualidad

Los candidatos del Partido Conservador para llegar al Gobierno

El partido político ya hizo llegar dos hojas de vida a la Casa de Nariño.

Después de casi año y medio de hacer parte de la coalición, el Partido Conservador espera entrar al Gobierno con un cargo de primer nivel. Foto: Colprensa

Después de casi año y medio de hacer parte de la coalición, el Partido Conservador espera entrar al Gobierno con un cargo de primer nivel. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que el Partido de La U y Cambio Radical no son los únicos interesados en la carrera para llegar al gabinete del presidente Iván Duque.

Según lo señalaron fuentes políticas, ese partido, después de casi año y medio de hacer parte de la coalición, espera entrar al Gobierno con un cargo de primer nivel, por lo que enviaron dos hojas de vida a la Casa de Nariño.

La primera es la de Gilberto Quinche, gerente General del Grupo Empresarial Coomeva y expresidente del Instituto de Seguros Sociales para el Ministerio de Salud.

Para el Ministerio de Agricultura, los conservadores plantearon el nombre del actual presidente de Fiduagraria, Rodolfo Zea.

El presidente Duque deberá decidir si abre la puerta a la participación de los conservadores en su gobierno, con miras a consolidar una coalición en el Congreso.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad