Sigue La WSigue La W

Actualidad

Los colegios que están haciendo bien la tarea en tiempos de pandemia

Algunas instituciones educativas no han cobrado servicios inutilizados durante la pandemia, como el transporte o el restaurante.

Algunas instituciones educativas no han cobrado servicios inutilizados durante la pandemia, como el transporte o el restaurante.. Foto: Getty Images

Algunas instituciones educativas no han cobrado servicios inutilizados durante la pandemia, como el transporte o el restaurante.. Foto: Getty Images(Thot)

Hace poco se mencionó el tema de las denuncias que hacen algunos padres y madres de familia acerca de cobros “exagerados” de estos centros educativos durante la pandemia, así como multas cuando estos quieren retirar a sus hijos de la escuela por incapacidad económica.

Sigue La W habló con aquellos colegios que no han cobrado servicios inutilizados durante la pandemia, como el transporte o el restaurante, que han facilitado el pago de la mensualidad y no han multado el retiro de aquellas familias cuya situación económica ha empeorado debido a la crisis económica. ¿Cómo han logrado dar estos alivios?

La hermana Gloria Corredor, presidenta Nacional de Conaced dijo que los colegios están ayudando y brindando alivios en la medida de sus posibilidades y de acuerdo con sus flujos de caja, "la cartera morosa en los colegios es muy alta, eso ya no les permite cubrir las necesidades de la institución. La gran mayoría de colegios están trabajando para suplir lo que necesitan".

"Todos nuestros colegios siguen prestando el servicio de una manera muy creativa, y creo que eso hay que destacarlo" señaló.

Andrés Felipe Sarmiento Zapata, Coordinador de la Pastoral Administrativa, estuvo de acuerdo con Gloria Corredor y destacó que están viviendo el día a día, revisando las condiciones de cada momento, "junio es un mes difícil por el tema de pagos de prima, eso influye mucho en la posibilidad de entregar descuentos".

"Nosotros llamamos al padre de familia para saber cómo está y las situaciones particulares que están teniendo, tratamos de tener un acercamiento con ellos y poder acompañarlos" puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad