La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los hermanos Castaño jamás mencionaron a Santiago Uribe: Alias Monoleche

Este exintegrantes de las AUC reiteró que en prisión le ofrecieron, a nombre de Iván Cepeda y a cambio de beneficios, armar un montaje a los hermanos Uribe Vélez.

Los hermanos Castaño jamás mencionaron a Santiago Uribe: Alias Monoleche. Foto: Evelyn Ortiz Orjuela

Los hermanos Castaño jamás mencionaron a Santiago Uribe: Alias Monoleche. Foto: Evelyn Ortiz Orjuela(Thot)

En el desarrollo del juicio contra Santiago Uribe Vélez, por la presunta creación del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles, Jesús Ignacio Roldan Pérez, alias Monoleche o alias 18, reveló que los hermanos Castaño jamás se refirieron a Santiago Uribe Vélez. Así mismo, negó que él durante los 15 años que estuvo en el grupo paramilitar, hubiese visitado o escuchado hablar de las fincas La Carolina o Guacharacas, muy mencionadas durante el proceso judicial.

Lo que sí dijo alias Monoleche, bajo la gravedad de juramento, fue que Pablo Hernán Sierra, conocido con el alias de Alberto Pipintá les habría ofrecido beneficios económicos y jurídicos a él, a alias el Alemán, a alías Hasbún y a Ernesto Báez, en nombre del Congresista Iván Cepeda, para que “envainaran” a los hermanos Uribe Vélez.

En esta misma línea, alias Monoleche explicó que la única vez que se reunió con Iván Cepeda fue en la cárcel días antes del ofrecimiento y fue para hablar de temas carcelarios, donde el congresista buscaba conocer las condiciones en las que se encontraban.  

Al finalizar la audiencia, el abogado defensor, Jaime Granados, señaló la importancia del testimonio de Monoleche, pues “es la primera vez que ratifica que siendo jefe de seguridad de Carlos y Vicente Castaño y tan amigo que fue de Vicente Castaño, jamás oyó mencionar el nombre de los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez bajo ninguna circunstancia”.

De igual forma, destacó que Roldán Pérez hiciera hincapié en “los ofrecimientos que les hizo Pablo Hernán Sierra, conocido con los alias de Alberto Pipintá, Alberto Guerrero, quien fue quien inicio la conspiración contra los hermanos Uribe Vélez”.

Finalmente, el abogado defensor se refirió al caso de Iván Cepeda, donde recordó que “en este momento la Corte Suprema exoneró al senador Iván Cepeda, es una decisión que hay que acatar y respetar, pero que es de carácter inhibitorio, lo que significa que si hay prueba sobreviniente puede ser revisada más adelante. Por ahora está claro el rol que está jugando el señor alias Alberto Pipintá, que hubo un interés de enlodarlos, de implicarlos falsamente en un asir de conductas delictivas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad