Actualidad

Los hombres a veces prefieren chocarse cuando una mujer les va a ganar: Tatiana Calderón

La piloto colombiana confesó que la velocidad máxima que ha logrado obtener durante su carrera es de 340 km por hora.

Los hombres a veces prefieren chocarse cuando una mujer les va a ganar: Tatiana Calderón

Los hombres a veces prefieren chocarse cuando una mujer les va a ganar: Tatiana Calderón

19:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3966690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es necesario tener mucho entrenamiento para poder aguantar la velocidad de los autos de F1: Tatiana Calderón, piloto colombiana. Foto: Getty Images

En micrófonos de La W, Tatiana Calderón habla sobre su carrera como piloto y sus aspiraciones de ser la próxima mujer en Fórmula 1.

Calderón confesó que desde que tenía nueve años y alquiló por 5 minutos un carro se enamoró de la velocidad y la adrenalina, pasión que comenzó a cultivar desde que estaba muy niña.

Lea en La W:Tatiana Calderón regresa a la Fórmula 2 en Hungría

Las mujeres somos muy buena para el volante” aseguró la piloto. También, la colombiana enfatizó en que trabajó con Fórmula 3 y que en el presente año corrió con Fórmula 2.

Calderón es de las pocas mujeres que ha logrado ser piloto de prueba de F1 y actualmente pertenece al grupo de Alfa Romeo en la categoría mencionada.

“Estuve viviendo en Inglaterra, pero el frío me sacó de allá(...) gracias a esos meses pude competir contra muchos que ahora están en F1” mencionó la colombiana.

La piloto confesó que la velocidad máxima que ha logrado obtener durante su carrera es de 340 km por hora y que para lograr esta hazaña se debe tener mucho conocimiento y práctica en el tema.

Otro de los aspectos que ha causado mucho interés en el tema del machismo dentro de un deporte liderado por hombres, a lo que la piloto comentó “El machismo en el mundo de Fórmula 1 es bastante (...) los ingenieros piensan que nosotras no sabemos del funcionamiento del carro, pero se sorprenden cuando reviso el auto”.

Además, añadió que “Los hombres a veces prefieren chocarse para disimular que una mujer les puede ganar”, dijo Calderón.

Finalizando, manifestó que el reto ahora es conseguir el patrocinio para las próximas carreras y que los viajes que realizará tendrá mucho que ver con ese objetivo.

Le puede interesar: Quiero ser la próxima mujer de Fórmula 1: Tatiana Calderón

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad