Actualidad

Los motivos por los cuales el presidente Duque denunciará a Maduro ante la OEA

El primer mandatario de Colombia afirmó que denunciará a Nicolás Maduro ante la OEA por colaborar y ayudar a los disidentes de las Farc que retomaron las armas.

Los motivos por los cuales el presidente Duque denunciará a Maduro ante la OEA

Los motivos por los cuales el presidente Duque denunciará a Maduro ante la OEA(Thot)

Debido al polémico video en la que aparecen alias El Paisa, Santrich e Iván Márquez anunciando que retomarán las armas, el Gobierno nacional de Colombia ha tomado diferentes medidas cautelares y de ataque para confrontar las posibles acciones de este grupo de delincuentes.

Es por esto que desde Medellín en el marco del Taller Construyendo País, el presidente Iván Duque anunció éste sábado que denunciará a la dictadura de Nicolás Maduro ante “la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas” por colaborar y ayudar a los disidentes de las Farc que retomaron las armar.

Lea en La W:Fiscalía de la JEP evalúa el riesgo de seguridad a los comparecientes

El primer mandatario aseguró que dictadura venezolana está incumpliendo con lo pactado en las Naciones Unidas, específicamente con la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad, en la que dice que “no puede haber un Estado que les dé santuario, protección y patrocinio a grupos terroristas”.

Dentro de su discurso también manifestó que “Colombia está unida para defender sus instituciones y defender su democracia”.

También enfatizó que en una impecable operación se procedió contra un delincuente que quería sustituir las estructuras de ‘Rodrigo Cadete’, al servicio de esa cuadrilla de narcotraficantes; me refiero a ‘Gildardo Cucho’. Pues, ‘Gildardo Cucho’ cayó por las Fuerzas Militares, en una operación donde (la Fuerza Pública) demuestra su heroísmo”.

Para finalizar, Duque reafirmó que Fuerza Pública está preparada para enfrentar a estos delincuentes.

Le puede interesar:Gobierno denunciará ante comunidad internacional apoyo de Maduro a grupo de Márquez

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad