Actualidad

Los preacuerdos por el caso Odebrecht que quedarán en manos del fiscal ad hoc

Los abogados de los implicados advirtieron que el fiscal Leonardo Espinosa nombró dos nuevos investigadores, por lo que los acuerdos se congelaron y quedarían en el limbo.

Los abogados de los implicados advirtieron que el fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, nombró dos nuevos investigadores y el acuerdo se congeló. Foto: Colprensa

Los abogados de los implicados advirtieron que el fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, nombró dos nuevos investigadores y el acuerdo se congeló. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación firmó preacuerdos con Gustavo Adolfo Torres Forero, Eduardo José Zambrano, Federico Gaviria y Gabriel Alejandro Dumar. Para el próximo viernes 25 de enero, estaba programada la diligencia para presentarlos ante un juez que daría autorización.

(Le puede interesar: Juan Manuel Barraza responde tras mención en juicio por caso Odebrecht)

En el caso de Gustavo Adolfo Torres, de Profesionales de Bolsa y Gabriel Dumar, de Sion, ambas empresas fueron utilizadas para canalizar los sobornos de Odebrecht a senadores y gobernadores que garantizarían los contratos para la multinacional.

Federico Gaviria es el empresario conocido por ser el principal testigo en contra de los llamados “bulldozer” (los senadores Bernardo “Ñoño” Elías, Armando Benedetti y Musa Besaile).

(Lea también: Este viernes será la imputación de cargos a Luis Fernando Andrade)

Eduardo Zambrano, amigo de Roberto Prieto, también está involucrado luego de que su empresa saliera beneficiada en el contrato de la Ruta del Sol tramo III.

Sin embargo, el fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, retiró a los dos fiscales con los que venían haciendo los acercamientos y nombró a otras dos personas con las que los acusados aún no hablan, por lo que los preacuerdos están en el limbo.

====================

Recomendamos:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad