Sigue La WSigue La W

Actualidad

Los responsables de las masacres son los grupos armados organizados: Daniel Palacios

El viceministro de Interior también explicó que jamás se ha dicho que quienes salgan sean delincuentes, sino que en las manifestaciones hay infiltrados que ocasionan el caos.

Manifestaciones en Bogotá. Foto: Colprensa.

Manifestaciones en Bogotá. Foto: Colprensa.(Thot)

Varias organizaciones sociales convocaron a una movilización nacional por distintas razones: la vida, contra de las masacres, el trabajo por horas y el uso de la fuerza por parte de la Policía.

En Bogotá, desde las 10:00 A.M., decenas de personas se concentraron en diferentes puntos de la ciudad como el Parque Nacional y parque de los Hippies, al igual que en otras ciudades. En Bogotá, Óscar Ramírez, de la campaña Defender la Libertad, expresó que es preocupante la situación del país, los abusos policiales y las masacres. Ramírez dijo que, en el caso de Bogotá, las investigaciones han sido preliminares, pero no se han logrado avances.

A su vez, Hernán Ospina, líder social en Popayán, argumentó que la manifestación se realizó por la defensa del territorio y la paz: "queremos que cese la violencia".

Ante esto, el viceministro de Interior, Daniel Palacios, manifestó que la modernización de la Policía avanza porque lo que se quiere es una institución cercana a la ciudadanía. Asimismo, aseguró que en lo ocurrido el 9 de septiembre hubo vándalos infiltrados y que ya hay avances judiciales en torno a esos grupos.

Lea también en La W:

En relación con la reforma a la Policía, en la que se ha insistido en los últimos días, señaló que en algunas ciudades hay una flexibilización de los cuadrantes que incliuye más de una jurisdicción para que se atienda cualquier requerimiento de la ciudadanía, y que el Ministerio de Interior y Defensa están articulados en materia de seguridad.

En torno a materia económica, una de las razones por las manifestaciones, el viceministro Palacios dijo que se ha trabajado en ese tema y que una evidencia es el Ingreso Solidario que se sigue entregando a los colombianos.

Ahora bien, sobre las masacres, el funcionario enfatizó que los responsables de las masacres son los grupos armados organizados que luchan por el control de terrirorios y que, además, están relacionados con el narcotráfico. También aclaró que jamás se ha dicho que quienes salgan a manifestarse sean dellincuentes, sino que se infiltran delincuentes para provocar el caos en ellas.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad