Actualidad

Mantienen sanción por 16 años contra exministro Andres Felipe Arias

Buscaba una indeminización por los perjuicios materiales de $50.000.000 y morales por 600 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a $532.040.000

Arias fue condenado por la Corte Suprema de Justicia de Colombia el escándalo de Agro Ingreso Seguro. Foto: Colprensa

Arias fue condenado por la Corte Suprema de Justicia de Colombia el escándalo de Agro Ingreso Seguro. Foto: Colprensa(Thot)

El Consejo de Estado dejó en firme la destitución e inhabilidad por el término de 16 años para ejercer cargos públicos en contra del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

El exministro había pedido la nulidad al Consejo de Estado argumentando que la Procuraduria había interpretado erróneamente la Ley. Buscaba una indeminización por los perjuicios materiales de $50.000.000 y morales por 600 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a $532.040.000.

(Lea en W: Congresista Edwuard Rodríguez compara a Andrés Felipe Arias con Einstein)

A Andrés Felipe Arias, el Ministerio Público le cuestionó su posible intervención en la celebración de los convenios especiales de cooperación  científica y tecnológica 003 de enero de 2007, 055 de enero de 2008  052 y 037 de enero de 2009, en los cuales se habrían omitido los estudios técnicos, financieros (económicos) y jurídicos.

(Lea en W: ¿Qué pasaría si a Arias se le ratifica la condena en la doble instancia?)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad