Actualidad

María Fernanda Cabal busca que le "retiren" Nobel de Paz a Juan Manuel Santos

A través de una carta enviada al Comité Noruego, la senadora del Centro Democrático explicó las razones del porqué deberían quitarle esta distinción al exmandatario.

A través de una carta enviada al Comité Noruego, la senadora del Centro Democrático explicó las razones del porqué deberían quitarle esta distinción al exmandatario.. Foto: Colprensa

A través de una carta enviada al Comité Noruego, la senadora del Centro Democrático explicó las razones del porqué deberían quitarle esta distinción al exmandatario.. Foto: Colprensa(Thot)

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la congresista compartió la iniciativa que emprendía "para que le retiren el Nobel a Juan Manuel Santos y venga a dar las explicaciones y ha contarle al país, porque lo están señalando sus antiguos amigos y colaboradores".

En un video adjunto al trino, Cabal asegura que las acusaciones que realizó el 'Ñoño' Elias, sobre el tema de la supuesta entrada de dineros de Odebrecht a la campaña de reelección del entonces presidente Santos, era "gravísima".

Lea aquí: Oscar Iván Zuluaga debe ser candidato del Centro Democrático: María Fernanda Cabal

Además, aseguró que el dinero recolectado fue utilizado, en 2014, "le sirvió para robarse esas elecciones". En la grabación también afirmó que ese recurso fue usado en la campaña por el "Sí", ad portas del plebiscito por la paz.

 

La iniciativa de la senadora busca la recolección de firmas a este petición, a través de charge.org.

Le puede interesar: Lista de personas a las que María Fernanda Cabal ha llamado “guerrillero” o “comunista"

El expresidente recibió este distinción en 2016 por su liderazgo en el proceso de paz con las Farc, que terminó en su desmovilización.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad