Actualidad

Más allá de manifestaciones, agitadores profesionales generan caos: vicepresidenta

Así lo aseguró durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se dirigió ante los embajadores y demás diplomáticos acreditados en Colombia. Foto: Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se dirigió ante los embajadores y demás diplomáticos acreditados en Colombia. Foto: Vicepresidencia de la República(Thot)

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se dirigió ante los embajadores y demás diplomáticos acreditados en Colombia para entregarles un balance sobre la situación de orden público.

Ante la comunidad internacional, dijo que el Gobierno fue receptivo y retiró la reforma tributaria, que generó tanto descontento en el país, con el fin de construir soluciones conjuntas para proteger a los más pobres y estabilizar las finanzas públicas.

Además, resaltó que una cosa es el derecho a la protesta pacífica y otra, muy diferente, es la destrucción.

“Aquí más allá de las manifestaciones ciudadanas hay agitadores profesionales sistemáticamente interviniendo para generar caos, agresividad y violencia en las calles. Desafortunadamente sí se han desbordado los hechos en algunas ciudades del país, lamentablemente en Valle del Cauca ha habido un bloqueo a los alimentos, a los suministros médicos y hay sectores que están en este momento en una situación absolutamente crítica”, señaló.

Le puede interesar:

Ramírez también les habló a los diplomáticos sobre el diálogo nacional que convocó el presidente Iván Duque y aclaró que no se busca un diálogo entre poderes sino un espacio que represente a la ciudadanía.

Finalmente, aseguró que el Gobierno es garantista del derecho a la protesta y que espera una mejor reacción por parte de la ciudadanía.

“Colombia siempre ha mantenido canales abiertos, cordiales y respetuosos con la comunidad internacional, en procura de salvaguardar la democracia en la región y el respeto a los derechos humanos”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad