Hora del RegresoHora del Regreso

Actualidad

Más de 100.000 personas piden la regulación de plataformas de movilidad ante el Congreso

Alianza In, gremio de plataformas digitales e innovación, se unió a la propuesta ciudadana realizada por Catalina Acosta, donde se busca esclarecer el futuro de estas aplicaciones.

Más de 100.000 personas piden la regulación de plataformas de movilidad ante el Congreso

Más de 100.000 personas piden la regulación de plataformas de movilidad ante el Congreso

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4118545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 100 mil personas piden regulación de plataformas de movilidad ante el Congreso. Foto: Getty Images

En entrevista con La Hora del Regreso, David Luna, exministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, quien actualmente se desempeña como el presidente de  Alianza In, gremio que se sumó a esta iniciativa ciudadana en Charge.org, manifestó que "lo que le están pidiendo los ciudadanos al Congreso es que tome una decisión, la que ellos crean que debe hacerse, pero que se tome una decisión sobre estos temas".

Desde el pasado 22 de febrero, esta iniciativa digital busca que el Congreso de la República avance y logre la regulación de los servicios de movilidad colaborativa intermediada por plataforma.

De acuerdo a Luna, "las personas tienen el derecho de decidir cuál es el medio de transporte que desea tomar y conocer la tarifa que va cancelar por ello". Así que se espera que los dos proyectos que se están radicando desde el Legislativo, sobre seguridad social y plataformas de movilidad, prendan motores para reglamentarlas y evitar las "zonas grises". 

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Lo importante es que estos dos proyectos salgan adelante. Si hay reglas, hay que acogerse. Las plataforma siempre han querido, han insistido en avanzar en recibir esas reglas, cualquiera que sea, para acogerse a estas leyes", comentó Luna.

Sobre el anuncio de iFood de pagar la seguridad social para 44.000 domiciliarios de la plataforma, el exministro aseguró que esto es una evidencia de que estas empresas están dispuestas a ceñirse a estos modelos. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad